Buenas, soy Ramiro Álvarez.

Me encargo de la analítica web, SEO (o posicionamiento web), SEM, de la presencia en diferentes Redes Sociales, gestión de comunidades web y consecución de seguidores y repercusión, vamos un “Community Manager“).

Mejora de la reputación online, de la UX – usabilidad web, creación y curación de contenidos, etc…y todo eso acompañado de diseño web y gráfico.

Tengo mi central de operaciones en Oviedo, Asturias, de todos modos, en la red, podemos ubicarnos en cualquier sitio, que nos vamos a encontrar. Entiendo que lo que quieres llegar a tu público objetivo y generar el mayor negocio posible en la red. Puedo trabajar contigo…así que EMPIEZA POR CONTARME LO QUE NECESITAS.

Pero hasta llegar aquí, el camino ha sido largo…

Yo soy Ingeniero técnico Forestal de formación universitaria y trabajé durante varios años en proyectos de la Junta de Castilla y León (ordenaciones forestales y planes silvopastorales). También para el Gobierno de Cantabria, en proyectos de investigación para el INIA (Cartografías de vegetación en pastos de alta montaña del Centro de Investigación Agraria provincial.

Siempre he tenido inquietud por aprender, así que compaginaba estas tareas cartográficas con un master en sistemas de información geográfica y gestión de datos en internet, con lo que aprendí a hacer servidores de mapas remotos. Creo que eso fue mi puerta de entrada a la red.

Una vez acabado mi periodo en Cantabria volvía a León, donde estuve trabajando de comercial para un par de empresas (comercial de toda la vida, del de la puerta fría).

Cuando decidí dejarlo, tuve un periodo de reflexión en el que pensé en dedicarme más a lo que últimamente me había llevado más tiempo y de lo que más había aprendido: Intenet y las ventas.

Así que, me formé: Saqué un certificado de profesionalidad de creación de páginas web para empezar a entender los lenguajes de programación, empecé a familiarizarme con WordPress y creé varias webs y blogs, que todavía están funcionando.

Actualmente soy Diseñador de páginas web con WordPress y Joomla.

A partir de todos los conocimientos que adquirí en estos años, a través de varios cursos presenciales y online, en posicionamiento web, redes sociales, UX y copywriting y bajo mi propio nombre en ramiroalvarez.es..

Creo blogs y páginas web a medida, usando las plantillas (themes) y plugins más actuales, haciéndolas responsive a todos los dispositivos móviles.

Trabajo en la optimización de los motores de búsqueda (SEO) bajo demanda: Informes SEO, auditoría SEO de páginas web, alta en buscadores, informes de indexación, informes de mejora..

 

*

Teléfono

675 62 90 52

Dirección

C/ Colegio San Ignacio, 24
33011 - Oviedo
Asturias

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi política de privacidad.

Tus datos están a salvo conmigo porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:

Responsable: Ramiro álvarez Picos.
Finalidad: responder al mensaje que me envíes a través de este formulario.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Destinatarios: Tus datos serán guardados en ovh.es, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, tras solicitarlo.