Community manager Asturias

Intro

Si me has encontrado, seguramente has escrito en tu navegador algo similar a Community manager en Asturias o Social Media Asturias. PUES HAS HECHO LO CORRECTO, VOY A AYUDARTE CON TUS REDES SOCIALES.

¿Qué es un Community manager?

El Community manager es el que se encarga de una de las patas fundamentales dentro del marketing online como también son un buen diseño web y el posicionamiento web.

El experto en social media es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en las redes sociales (Twitter, Youtube, Facebook, Linkedin, Instagram…), los que se llama actualmente el Social Media. Siempre enfocándolas a aprovechar su poder con los fines comunicar y mejorar el marketing en las empresas.

Services

CM en Asturias

Construye, gestiona y administra de manera eficiente tus comunidades en Internet con el fin de fidelizar la relación con tus clientes/ seguidores transmitiendo la filosofía de tu empresa.

Investigación

Investigación de oportunidades y competidores. En las redes sociales se libra una batalla diaria entre los competidores del sector.

Captación

Captación de nuevos seguidores de calidad, participativos comentando o compartiendo el contenido de tus redes sociales.

Captación

Captación de nuevos seguidores de calidad, participativos comentando o compartiendo el contenido de tus redes sociales.

Crisis

Solucionar posibles problemas en tus redes. Cuando tienen lugar críticas o reclamaciones sobre la empresa, actuar y atajar el problema para que no vaya a mayores. Evitar en la medida de lo posible errores que puede cometer un gestor de comunidades por muy bueno que sea, pero que una persona sin los conocimientos adecuados puede cometer muchas veces más. Informar de la actividad de tus redes sociales. Siempre hay que conocer la evolución y ver si la dirección que se está tomando es la correcta para conseguir los objetivos.

Creación

Captación de nuevos seguidores de calidad en redes sociales. Cuando digo de calidad me refiero a seguidores participativos comentando o compartiendo el contenido.

Analisis

Conseguir una fidelizaciónen las redes sociales a través de un diálogo adecuado con los seguidores y posibles clientes conseguidos, siempre desde la filosofía de tu empresa.

¿Te parece interesante?

Formación Social Media

Si solamente quieres una una ayuda para saber qué se debe hacer o cómo mejorar el posicionamiento de tu red social. Puedes realizar conmigo una consultoría acompañada de unas horas de asesoramiento:

Identificaremos las redes sociales adecuadas para tu empresa

Identificar las redes sociales adecuadas para tu empresa. No todas las redes sociales dan el mismo rendimiento para todos los negocios.

Valorar la presencia de la página de empresa es la correcta.

Revisaremos los contenidos(descripciones, imágenes, URL…), métodos de publicación, y modo de interactuar con los seguidores en cada red social con el fin de que sepas como optimizar del perfil.

Herramientas que faciliten la gestión de las redes sociales y medición de los resultados

Te aconsejaré herramientas que faciliten el mantenimiento y crecimiento de las redes sociales y la medición de los resultados. Te recomendaré guías y artículos de eminencias en el Social mediaque te podrán ayudar en el día a día. Aunque no sea una eminencia y solo sea un community manager en Asturias, también puedes leer mi blog.

¿Te parece interesante?

Faqs

Hay que mantener la identidad de la empresa en la red y a partir de esta idea has intentado crear los perfiles en redes sociales de tu empresa. Un community manager puede guiarte en este proceso y corregir errores comunes que todos cometemos al principio.

En las tareas del community manager no solo está tener cantidad de seguidores o fans que lleguen a tu página web de empresa, que también. Pero tan importante como eso es que esos seguidores sean de calidad. Esto quiere decir que sean seguidores activos, que lean los posts y que consigas que tus redes sociales sean un canal directo de comunicación de tu empresa con ellos y donde ellos se puedan comunicar a su vez con tu empresa. Es conveniente dejar de dar palos de ciego con las redes sociales y contratar un community manager en Asturias que comunique de forma correcta los mensajes que quieres que reciban los seguidores de tus perfiles sociales, intentando fidelizarlos y mejorando la visibilidad de tu empresa en la red.

¡No cometas el típico error!

Ser Community manager está de moda: A diario se leen ofertas de empleo de lo que sea y que además tenga conocimientos de en la gestión de las redes sociales.

La respuesta es NO. Hace falta una serie de habilidades para ser un community manager de perfil profesional. Aunque en general, se tiene el concepto de que “todo el que trabaja con las redes sociales es un community manager“ y por lo que se concreta que “lo hace cualquiera”, esto no es así y es un idea que hay que desterrar del imaginario colectivo.

En muchas ocasiones me encuentro que el propietario de la empresa, delega en algún empleado del departamento comercial o algún amigo, el encargo de “gestionar las redes sociales de la empresa”. No es menos cierto que conocer la actividad de la empresa en profundidad es un punto a favor, sobre todo a la hora de resolver dudas. Pero contar con el asesoramiento de un experto en gestión de redes sociales es una ayuda inestimable y te puede hacer caer en cosas que no habías caído.

© Ramiro Álvarez 2022. Aviso legal | Cookies | Privacidad