Community manager en asturias

Si me has encontrado, seguramente has escrito en tu navegador algo similar a Community manager en Asturias o Social Media Asturias. Y no me extrañaría que hayas llegado a hacerlo después de haber pasado por este típico razonamiento..

¿Qué es un Community manager?

El Community manager es el que se encarga de una de las patas fundamentales dentro del marketing online como también son un buen diseño web y el posicionamiento web.

El experto en social media es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en las redes sociales (twitterfacebook, google plus, linkedin…), los que se llama actualmente el Social Media. Siempre enfocándolas a aprovechar su poder con los fines comunicar y mejorar el marketing en las empresas.

Un community manager construye, gestiona y administra de manera eficiente tus comunidades en Internet con el fin de fidelizar la relación con tus clientes/ seguidores transmitiendo la filosofía de tu empresa.Ramiro Álvarez

Community manager puro y duro

Contratándome como community manager puro y duro, para realizar las siguientes labores en las redes sociales de tu empresa:

  • Investigacióna través de las redes sociales de oportunidades y competidores. En las redes sociales se libra una batalla diaria.
  • Transmitircontenidos de intéres de forma constante y adecuada a tu público objetivo con una estrategia y una correcta ortografía.
  • Captación de nuevos seguidores de calidad en redes sociales. Cuando digo de calidad me refiero a seguidores participativos comentando o compartiendo el contenido.
  • Conseguir una fidelizaciónen las redes sociales a través de un diálogo adecuado con los seguidores y posibles clientes conseguidos, siempre desde la filosofía de tu empresa.
  • Solucionar posibles problemas en tus redes. Cuando tienen lugar críticas o reclamaciones sobre la empresa, actuar y atajar el problema para que no vaya a mayores.
  • Evitar en la medida de lo posible errores que puede cometer un gestor de comunidades por muy bueno que sea, pero que una persona sin los conocimientos adecuados puede cometer muchas veces más.
  • Informar de la actividad de tus redes sociales. Siempre hay que conocer la evolución y ver si la dirección que se está tomando es la correcta para conseguir los objetivos.

Formación Social Media

Si solamente quieres una una ayuda para saber qué se debe hacer o cómo mejorar el posicionamiento de tu red social. Puedes realizar conmigo una consultoría acompañada de unas horas de asesoramiento:

  • Identificaremos las redes sociales adecuadas para tu empresa.No todas las redes sociales dan el mismo rendimiento para todos los negocios.
  • Valoraremos la presencia de la página de empresa es la correcta.
  • Revisaremos los contenidos(descripciones, imágenes, URL…), métodos de publicación, y modo de interactuar con los seguidores en cada red social con el fin de que sepas como optimizar del perfil.
  • Te aconsejaré herramientas que faciliten el mantenimiento y crecimiento de las redes sociales y la medición de los resultados.
  • Te recomendaré guías y artículos de eminencias en el Social mediaque te podrán ayudar en el día a día. Aunque no sea una eminencia y solo sea un community manager en Asturias, también puedes leer mi blog.

¡No cometas el típico error!

Tengo a alguien que me lleva más o menos las redes sociales

Ser Community manager está de moda: A diario se leen ofertas de empleo de lo que sea y que además tenga conocimientos de en la gestión de las redes sociales.

Pero… ¿tener algunos conocimiento en redes sociales es lo mismo que ser un community manager?

La respuesta es NOHace falta una serie de habilidades para ser un community manager de perfil profesional. Aunque en general, se tiene el concepto de que “todo el que trabaja con las redes sociales es un community manager y por lo que se concreta que “lo hace cualquiera”, esto no es así y es un idea que hay que desterrar del imaginario colectivo.

En muchas ocasiones me encuentro que el propietario de la empresa, delega en algún empleado del departamento comercial o algún amigo, el encargo de “gestionar las redes sociales de la empresa. No es menos cierto que conocer la actividad de la empresa en profundidad es un punto a favor, sobre todo a la hora de resolver dudas. Pero contar con el asesoramiento de un experto en gestión de redes sociales es una ayuda inestimable y te puede hacer caer en cosas que no habías caído.

¿Sabes crear de forma adecuada los perfiles de empresa?

Hay que mantener la identidad de la empresa en la red y a partir de esta idea has intentado crear los perfiles en redes sociales de tu empresa.

Un community manager puede guiarte en este proceso y corregir errores comunes que todos cometemos al principio.

¿Tienes los objetivos de tus redes sociales claros?

En las tareas del community manager no solo está tener cantidad de seguidores o fans que lleguen a tu página web de empresa, que también. Pero tan importante como eso es que esos seguidores sean de calidad. Esto quiere decir que sean seguidores activos, que lean los posts y que consigas que tus redes sociales sean un canal directo de comunicación de tu empresa con ellos y donde ellos se puedan comunicar a su vez con tu empresa. Es conveniente dejar de dar palos de ciego con las redes sociales y contratar un community manager en Asturias que comunique de forma correcta los mensajes que quieres que reciban los seguidores de tus perfiles sociales, intentando fidelizarlos y mejorando la visibilidad de tu empresa en la red.

*

Teléfono

675 62 90 52

Dirección

C/ Colegio San Ignacio, 24
33011 - Oviedo
Asturias

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi política de privacidad.

Tus datos están a salvo conmigo porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:

Responsable: Ramiro álvarez Picos.
Finalidad: responder al mensaje que me envíes a través de este formulario.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Destinatarios: Tus datos serán guardados en ovh.es, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, tras solicitarlo.