Con Google Pigeon, la empresa de Silicon valley se ha decidido de lleno a modificar su algoritmo para el SEO local.

El Seo que afecta las búsquedas sobre una región en concreto. Aunque ya tenía peso en las SERP (orden y estructura de los resultados de la búsqueda) hace mucho que no se venía produciendo ninguna modificación o evolución de dicho algoritmo.

Por tanto, los denominados negocios locales, serán los que se vean más afectados y deberian desarrollar su SEO con más intensidad en la dirección que google dicta con Pigeon.

El nombre de Pigeon no es propio del imaginario de Google, proviene de las comunidades SEO de Estados Unidos.

Con la aparición del algoritmo Pingeon, a finales de 2014, Google añade otro animalito al zoo de la compañía.

Esta paloma se une a Pengüin, Panda y Hummingbird (colibrí), el resto de algoritmos que optimizan las búsquedas y que revolucionan cada ver que aparecen el mundo del SEO.

Sea como sea, la realidad es que el algoritmo de Google Pigeon vino para quedarse e incrementar así la calidad de los resultados Seo locales, así que resulta muy conveniente si deseas mejorar los Serps de cualquier negocio local, conocer cómo funciona

¿Cuáles son las novedades que se han detectado con Google pigeon?

Se valorará más el Knowledge Graph añadido por Google en 2012 para mejorar la estructura, lectura y comprensión de las palabras que tiene un website para compararla con la información en Google My Business.

La unificación de My Business, antes Places, los perfiles de Google+, Google Maps y la website del local o empresa.

Mejor compresión de las palabras y sus sinónimos, para intentar dar las mejores SERP adecuadas a la búsqueda del usuario por geolocalización. Que no hace falta tener el GPS activado de nuestro smartphone, también se puede realizar por la geolocalización de la IP que nos identifica en la Red.

Si dispone de esa geolocalización GPS, intentará afinar mejor tu posición y lanzar la SERP en orden por cercanía al local que se vaya a mostrar al usuario.

Se valorará el Rank que tenga cada resultado, de mayor calidad a menor. Por que esté más cerca otro local no quiere decir que en ello vaya implícito que la Web o la información que se detalla en My Business o G+ sea de calidad, donde se facilite al máximo información del producto o empresa.

También empezará a tener peso los Rich Snippets, como son la valoración y reseñas hechas por usuarios acerca del local o empresa.